SyMets ganadores en el Sprint Design del GDG DevFest Córdoba 2014

Esta semana pasada algunos miembros del equipo de SyMets han tenido la oportunidad de participar en el GDG DevFest Córdoba 2014. Concretamente el pasado viernes 31 de Octubre, durante todo el día, se brindó la posibilidad de asistir a numerosas charlas durante la mañana, donde más de doce ponentes estuvieron tratando temas relacionados con las más actuales tecnologías, una aproximación para comprender y adentrarnos, entre otras, a Chromecast, Gradel, Polymer….

El evento continuó a lo largo de la tarde en coSfera, donde se realizo un Sprint Design. Como bien se explica en la propia web del GDG DevFest

Un Sprint Design consiste en un proceso utilizado comúnmente por Google para obtener nuevas ideas y prototipos. Normalmente su duración es de 5 días, pero en esta versión reducida de dos horas, agilizaremos el proceso siguiendo los pasos de Google para que podáis dar rienda suelta a vuestra imaginación.

En esta ocasión, se trataba de realizar un diseño para el perfil de una persona al azar. Se entregaban unos datos básicos de esta persona (a qué se dedica, qué le gusta hacer, su profesión) a cada equipo, y estos tenían que estrujarse la mente para pensar que posibles ideas y soluciones podrían resultar interesantes para el caso asignado, haciendo uso de Android Wear, y creando una app para los wereables que utilizan este nuevo sistema de Google.

Trás pensar distintas posibilidades, soluciones e ideas que podrían resultar útiles para nuestro caso, habría que elaborar una prueba de concepto, la cual se disponía de 60 segundos para exponerla al jurado. Posteriormente se contaba con otros 60 segundos para contestar posibles preguntas por parte del jurado, con el fin de despejar las dudas que pudieran haber surgido de la idea expuesta.

Carlos Montero y Francisco López fueron los encargados de representar a SyMets en el Sprint Design, formando equipo con Nacho Alvarez y Óscar Jurado. Desde el primer momento se creó una estupenda dinámica de trabajo, fluyeron las ideas y colaboramos para conseguir obtener finalmente el mayor de los logros, ser elegidos como ganadores del Sprint Design.

Nuestra idea asombró al jurado, que pudieron ver una primera demo del prototipo en directo, realizando una presentación en un tiempo por debajo del minuto, la cual dejó con pocas dudas acerca de la idea o el funcionamiento de la misma. Nuestra intención desde el primer momento no era explicar la idea, la cual resulta muy compleja para un minuto de tiempo, sino algo mucho más sencillo: No tratamos de explicarlo, simplemente lo enseñamos…

Como premio conseguimos un par de Cardboards de Google, y un LG G Watch, con el cual podremos empezar a introducirnos en el mundo de la programación de aplicaciones para Android Wear.

Agradecer por último a los patrocinadores, pero sobre todo el equipo del GDG DevFest de Córdoba:

A sus organizadores,  Gonzalo Toledano, Juanra Palomino y Juanfra Moreno, y también a todos los colaboradores, Daniel Luque, Leticia Capelo, David Luque, Alberto Gallego, Miguel Calero y David Merinas.

Página del GDG DevFest: http://cordoba.gdgdevfest.com/