Detalles del Proyecto

Cenesys es un proyecto realizado por SyMets para los smartphones y tablets Android.

Comenzamos el proyecto con la intención de crear una aplicación móvil para el ahorro de batería, pero ¿cómo podríamos lograr tal cosa? La respuesta resultó sencilla: deshabilitando servicios para sacar ese tiempo extra cuando más lo necesitábamos.

Con esta mentalidad como idea principal el proyecto fue tomando forma, evolucionando y abarcando muchos más aspectos y haciéndose más inteligente, ya que haciendo uso de los diferentes sensores del teléfono, este era capaz de determinar la localización de nuestra casa o donde estaba aparcado nuestro coche sin ningún consumo extra y habilitando servicios como WiFi o Bluetooth ahorrando la batería relacionada con ellos sin tener que preocuparnos más si los teníamos activados o no.

La aplicación tuvo una gran acogida en la comunidad de usuarios de Android y gracias a las propuestas de usuarios junto a las que fueron surgiendo internamente durante el desarrollo la aplicación siguió creciendo. ¿Por qué no encender la pantalla al sacar el móvil del bolsillo? ¿Por qué no encender la pantalla del móvil si al llegar una notificación lo coges? ¿Por qué no nos pudiesen leer los mensajes mientras vamos conduciendo y evitar sustos? Todas estas preguntas y muchas más fueron las que nos motivaron a hacer una aplicación única que aunara una gran cantidad de características que a muchos usuarios les gustaría tener pero su terminal por defecto no posee.

Por supuesto no podíamos dejar de lado la usabilidad, y la interfaz de la app, simplificando el uso a un simple “clic”, haciéndola fácil de usar tanto para usuarios expertos como para iniciados. De nuevo innovamos haciendo uso de las ultimas pautas de diseño y usabilidad propuestas por Google haciendo a la aplicación no solo sea completa sino también atractiva e intuitiva.

 

Servicios: Desarrollo de apps, proyecto propio Cliente: SyMets Localización: Google Play Ver Proyecto